Más trucos para aprovechar Google Chrome

Octubre de 2018

(C2i) CHANGE 2 IMPROVE, S.L., José Antonio Tobío Fernández

En esta ocasión te vamos a dar otra serie de consejos para sacar más rendimiento aun al navegador de Google y saber por qué es el navegador más usado en el mundo.

Utiliza Chrome como explorador inmediato de archivos.

De esta forma no tendrás que iniciar otra aplicación para visualizar cualquier tipo de imagen, audio, vídeo, documentos de texto, PDFs, etc. Para hacerlo, arrastra y suelta el archivo directamente sobre el navegador y el archivo se abrirá al momento.

Guardar la sesión de trabajo.

Si tienes un grupo de pestañas abiertas y no puedes continuar con la sesión de trabajo o quieres volver a ella más adelante, pulsa las teclas CTRL+SHIFT+D. De esta forma creas una carpeta en tu barra de marcadores (por ejemplo) con todas las pestañas y podrás acceder a ellas cuando lo desees. Cuando quieras volver a abrirlas haz clic con el botón derecho y en el menú contextual seleccionas la opción que más te convenga.

Desplazarte arriba/abajo.

Para moverte o buscar algo por una web un poco extensa con textos imágenes o que tengas que ir viendo varias páginas, puede ser más cómodo y rápido usar la barra espaciadora. Para bajar: pulsa la barra. Para subir: Mayusc.+Barra espaciadora.

Para buscar una palabra o una frase de una web.

Seleccionas esa palabra o frase y haces clic con el botón derecho y en el menú que te aparece eliges la opción “Buscar en Google”. También puedes resaltar una palabra o frase y arrastrarla a la barra de direcciones de Chrome para lograr el mismo resultado, o a la derecha de las pestañas abiertas para iniciar la búsqueda en una pestaña nueva en lugar de la actual.

Si quieres quitar el formato del texto copiado a medida que lo pegas.

En el menú contextual que te aparece al hacer clic con el botón derecho, seleccionas "Pegar como texto sin formato". De esta forma eliminas fuentes, colores, enlaces, etc.  También lo puedes hacer presionando Ctrl+Shift-V.

Encuentra tus contraseñas olvidadas.

Quieres acceder a una página que te pide una contraseña que ya no recuerdas o confundes con otra... Pruebas una y otra vez y, error. No te desesperes; en Chrome existe un lugar en el que se guardan todas las contraseñas que has estado usando. Vas a Configuración>Contraseñas, y ahí están las contraseñas que hemos estado usando en nuestras páginas.

Usa la barra de direcciones como convertidor de unidades instantáneo.

La barra de direcciones, además de servirnos para realizar nuestras búsquedas, la podemos usar para realizar operaciones matemáticas y hacer conversiones de unidades, por ejemplo pasar pulgadas a centímetros, libras a kilos o pies a metros. Tan rápido como escribir en ella, por ejemplo: 12 pies = m, pulsa Intro, y al instante nos dará la solución.

Formas rápidas y a veces más recomendables de abrir enlaces en nuevas pestañas.

Lo normal es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace y en el menú contextual seleccionar "Abrir en una pestaña nueva". Pero esta no es la manera más rápida para abrir una página web. Tienes dos formas mucho más rápidas, elige la que mejor te parezca:

  1. Pulsa la tecla Ctrl y haz clic con el ratón sobre el enlace.

  2. Pulsa sobre el propio enlace con el botón central o la rueda del ratón.