Trucos para ingenieros y diseñadores en Google Chrome

29/09/2018

(C2i) CHANGE 2 IMPROVE, S.L., José Antonio Tobío Fernández

En este artículo os damos unos pequeños trucos que pueden ser muy útiles a la hora de usar Google Chrome. Algunos de ellos, a mí personalmente, me evitan pérdidas de tiempo y algún que otro rompedero de cabeza. Seguramente conozcas muchos o puede que todos, pero no está de más recordarlos y ponerlos en práctica.

Abrir páginas específicas al inicio.

Si al abrir el navegador vas normalmente a los mismos sitios en Google Chrome, lo puedes configurar para que abra directamente esas páginas al iniciarlo. El procedimiento es muy simple:

  1. En el menú de Google Chrome hacemos clic en «Configuración».

  2. En la sección «Al abrir el navegador», hacemos clic en la única opción: «Administrar páginas de inicio».

  3. Marcamos la tercera opción: «Abrir una página específica o un conjunto de páginas».

  4. Abrimos en otras pestañas las páginas que queremos que se abran automáticamente al iniciar Google Chrome.

  5. Hacemos clic en la opción «Utilizar páginas actuales» para que se añadan automáticamente.

  6.  Y ya está. Ahora, podremos cerrar la pestaña ya que los cambios ya se habrán aplicado.

Mostrar el icono "Página Principal".

Así, siempre podrás abrir la página de inicio de Google Chrome para realizar nuevas búsquedas.

  1. Haz clic en el icono Personalizar y controlar Google Chrome (botón con tres líneas horizontales o tres puntos situado en la esquina superior derecha).

  2. Selecciona "Configuración", ve a la sección "Diseño" y marca la opción "Mostrar el botón de la Página principal".

  3. Ahora cuando desees volver a Google sin tener que abrir otra pestaña, sólo tienes que pulsar sobre el icono de Página principal.

Duplicar pestañas con el botón derecho del ratón.

Para duplicar una pestaña podemos hacer clic con el botón derecho en la pestaña y seleccionar la opción "Duplicar", pero si eres de los que gustan de los atajos de teclado la siguiente opción puede ser una buena alternativa, diferente y algo más rápida:

  1. Sólo tienes que utilizar la combinación Alt + D, y luego usar Alt + Enter para abrir la URL en una nueva pestaña. Así de sencillo, el truco para hacerlo rápido está en no soltar la tecla ALT y presionar las otras dos de manera secuencial.

Reordenar las pestañas o moverlas a una ventana independiente.

Las pestañas se pueden mover, y reordenar en la misma ventana, o mover creando una ventana nueva y también pueden moverse de una ventana a otra. Para cambiar el orden de las pestañas en una misma ventana:

  1. Pulsa y mantén presionado el botón izquierdo del ratón en la pestaña.

  2. Mueve la pestaña a la posición que quieras entre las otras pestañas.

  3. Suelta el botón del ratón.

Para mover una o varias pestañas creando una ventana nueva desde una existente:

  1. Pulsa y mantén presionado el botón izquierdo del ratón en la pestaña y la tecla CTRL.

  2. Arrastra la o las pestañas fuera de la ventana.

  3. Suelta la tecla CTRL y el botón del ratón.

Fijar pestañas.

El objetivo principal de esta opción es impedir cerrar las pestañas accidentalmente ya que eliminan el botón cerrar, y además permite "ahorrar espacio".

Todas las pestañas tienen un botón para cerrarlas cuando no las necesitemos más, pero en algunas ocasiones necesitamos dejar abierta una determinada web sea por la circunstancia que sea. Es en ese momento cuando la opción “fijar pestaña” se vuelve imprescindible puesto que, aparte de que evitará cerrar una pestaña accidentalmente al no tener botón cerrar, se quedarán en la parte izquierda quedándose ahí hasta que tu decidas. Es tan sencillo como:

  1. Haz clic con el botón derecho sobre la pestaña deseada y selecciona "fijar pestaña".

Cerrar pestañas.

Cerrar pestañas es más fácil (y por lo tanto más rápido) con este sencillo truco, sobre todo si quieres cerrar varias pestañas:

  1. Es tan rápido y fácil como hacer clic en la rueda del ratón en cualquier parte del título de la pestaña.

Volver a abrir la última pestaña cerrada.

Este truco puede ser muy útil si accidentalmente cierras la página que tenías abierta, o si no te acuerdas cómo diste con ella y no quieres tener que volver realizar esa búsqueda que, a veces, puede ser bastante complicada. Lo puedes hacer así:

  1. Desde el menú contextual del botón derecho del ratón, selecciona "Volver a abrir pestaña cerrada". Si quieres usar el teclado y hacerlo aun más rápido lo puedes hacer con la combinación de teclas: Mayúsc.+CTRL+T.

Otra forma de ahorrar espacio y algo más...

  1. Para ahorrar espacio o personalizar la barra de marcadores es útil añadir a modo de separador un carácter como este "|" y eliminar los títulos de las páginas para organizar visualmente tu barra de marcadores.

  2. También puedes darle un toque personal a tu navegador si añades caracteres especiales como estos para identificar los enlaces:

                                ⌨ € © ® ⚐ ⚑ ♲ ♻ ♳ ♴ ♵ ♶ ♷ ♸ ♹ ♺ ♼ ♽ ⚔ ⚖ ⚕⚛ ⚙ ⚜ ⚠

                                ⚢ ⚣⚤ ⚥ ⚦ ⚧ ⚨ ⚩ ⚭ ⚮ ⚯ ⚲ ⚓ ⚡ ⚪☕ ⚫ ☔ ♿.

Espero que estos trucos te puedan ser útiles, te hagan las cosas algo más fáciles y te permitan ganar tiempo. Si los usas y alguna vez me daré por satisfecho.