Sprints de implementación de Odoo

Proyectos de implementación ágiles

Las implementaciones basadas en Sprints permiten optimizar la rapidez y flexibilidad de los proyectos sacando el máximo partido de las metodologías agiles.

Los clientes definen el ritmo de las iteraciones (sprints), el orden y las prioridades de los diversos módulos y áreas a implementar, así como el alcance de las mismas. Controlando perfectamente las implementaciones y haciendo que sean altamente escalables.

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Para la correcta evolución de la implementación, las funcionalidades incluidas en los Sprints iniciales seguirán el siguiente orden:

    - A. Instalación y configuración de Odoo.

    - B. Configuración de usuarios.

    - C. Importación básica de contactos: Clientes y proveedores

    - D. Importación básica de productos.

    - E. Configuración básica de los procesos de Compras y Ventas.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Las funcionalidades a implementar en los sprints posteriores se podrán acordar con el cliente, definiendo el orden y alcance deseado. Pudiendo acometer la implementación de áreas funcionales como:

    - Gestión de proyectos.

    - Gestión de almacén e inventario.

    - Órdenes de Fabricación / Trabajo, Reparaciones.

    - Partes de horas, Control de asistencia, Ausencias y vacaciones.

Se recomienda dar prioridad a aquellas áreas funcionales de adopción más rápida y que no dependan de la implementación previa de otras para lograr una funcionalidad completa.

Fases en la implementación de las funcionalidades

Las diversas funcionalidades de Odoo pasan por 3 fases (Planificación, Ejecución y Validación) antes de su implementación en la base de datos del servidor de producción.

1. Planificación

Se realizará en común con el cliente durante las reuniones de Definición y Validación e incluirá:

    - Toma de datos inicial de la funcionalidad a implementar.

    - Definición de los objetivos del Sprint.

    - Definición de fechas de la formación.

    - Definición de fechas de las reuniones de Definición y Validación.

    - Definición del alcance de las tareas a realizar en el Sprint.

    - Estimación de tiempo de la fase de Ejecución del Sprint.

    - Definición de la Lista de personal del Cliente vinculado al Sprint.

    - Definición de los criterios de validación del Sprint.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

2. Ejecución

    - Toma de datos adicionales.

    - Evaluación de alternativas para la implementación.

    - Tareas de Importación y revisión de datos.

    - Tareas de Personalización y configuración.

    - Tareas de desarrollo (Programación).

    - Preparación de pruebas para la evaluación y validación del cliente.

    - Preparación de la formación de la funcionalidad a implementar.

    - Preparación de las reuniones de Definición y Validación.

3. Validación

Se realizará en común con el cliente durante las reuniones de Definición y Validación e incluirá:

    - Formación de la funcionalidad implementada en el Sprint.

    - Mostrar al cliente las pruebas y alternativas evaluadas.

    - Validación de la funcionalidad implementada en el Sprint.

    - Soporte técnico y Resolución de incidencias de la funcionalidad implementada en el Sprint.

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