Los servidores de Onshape: nunca sin servicio

Cómo garantizar una disponibilidad del 99,99% del servicio

Para garantizar la disponibilidad del servicio del 99,99% en Onshape se utilizan servidores de Amazon distribuidos geográficamente por todo el mundo.

De modo que el servidor que utilizas por defecto será el más próximo a tu ubicación en el momento de acceder a cad.onshape.com.

En la página de Estado de Onshape https://status.onshape.com/ podéis comprobar el estado actual de todos los servicios:

  • Servidor de CAD

  • Website de Onshape

  • Tienda de aplicaciones

  • Portal de desarrolladores

  • Foros de usuarios

  • etc.

Además podéis acceder desde esa misma página a:

  • Una vista en forma de gráfico con la disponibilidad del servicio

  • El historial de incidencias en el que podéis consultar las incidencias ocurridas.

En el caso poco probable de que exista una incidencia, se mostrará en la parte superior de la página de estado y os podréis suscribir para recibir notificaciones por email si se produce algún cambio.

Bien, pues hace unos días el servidor de Onshape que proporciona el servicio en Europa tuvo una incidencia impidiendo que los usuarios pudiéramos crear o editar documentos.

Podéis consultar esta incidencia en este enlace https://status.onshape.com/incidents/330r665ngcn7 y en este otro https://status.onshape.com/incidents/4tvm5n0g1gxf

Al tratarse en esta ocasión de un error que afectaba únicamente al servidor regional utilizado en Europa, en lugar de esperar unos minutos hasta que solucionasen el problema, nos pudimos conectar directamente a otro servidor regional y trabajar con normalidad. Incluso sin notar diferencias importantes en el rendimiento.

Ya hemos comentado, y seguimos evaluando, con Onshape algunas opciones para evitar o minimizar los efectos de este tipo de incidencias. Pero si se produce un error similar simplemente en lugar de acceder a cad.onshape.com, puedes acceder directamente a cualquiera de los servidores que Onshape tiene en otros continentes:

De esta forma, estarás accediendo a tus documentos pero desde otro servidor. Es posible que la velocidad sea inferior, pero podrás trabajar sin problemas.

Si tienes alguna duda o cualquier otra pregunta, aquí estamos.